lunes, 16 de mayo de 2011

Mayo, tareas en la Plataforma por una Ley Celíaca Española.


Lunes 16 de mayo de 2011 y en la plataforma estamos trabajando en las siguientes tareas:

 Dar a conocer la iniciativa en las redes sociales y blogs , especialmente en los blogs dedicados al mundo del gluten.
Analizando las necesidades organizativas para la recogida de firmas, es decir constituirse en plataforma legal para organizar las gestiones y acciones.
  •  Analizando los posibles métodos de difusión y apoyo a la recogida de firmas, somos muchos celíacos, en diferentees circunstancias y localidades y queremos llegar a la mayor cantidad posible.
  • Definiendo los aspectos técnicos de la petición, necesidades de materiales, costes, financiación y tiempo de ejecución.
  • Enviando información de la propuesta a sectores implicados.
  • Cada paso que damos es con el fin de ir acotando las necesidades y las posibilidades de realizar esta petición tan importante. Nos lleva tiempo y esfuerzo porque no es algo sencillo por eso os pedimos calma, que sigáis los avisos similares  a éste que aparecerán en este blog y enlazaremos en las redes sociales, abriremos el debate en breve sobre demandas y peticiones a incluir. Se está redactando un texto, bajo supervisión legal, para tomarlo como germen del documento final, así como estamos contactando con todas las personas y asociaciones que deseen participar de éste movimiento que sin duda es cuestión de todos los celíacos.

3 comentarios:

Sonia Gluten Free dijo...

Lourdes, no sabes lo emocionada que estoy con tu maravillosa iniciativa,este inmenso y largo trabajo puede marcar la Historia del Celiaco en España, con una Ley que proteja sus derechos, con una ley que imprima carácter, notoriedad al celiaco, sin duda pasara a la historia y con ella podremos salvaguardar todos los derechos de nuestros hijos y generaciones posteriores de celiacos.

Con mi afecto,gratitud en nombre propio y en el de mi nieta
Sonia abuela de una niña celiaca

Caminarsingluten dijo...

Una buena inciativa, en la que como os hemos comontado colaboraremos en cuanto que encontremos ese tiempo que necesitamos.

Gracias a todos los que hastáis haciendo posible este movimiento.

Saludos,

Ana y Víctor.

Mariángel Paolini dijo...

Lourdes mi apoyo incondicional desde Venezuela!!! por aqui estamos en la misma tarea pero un poco mas atras!!! aprendemos de sus experiencias!!! saludos