miércoles, 18 de mayo de 2011

Guía para el recién llegado

Hola, si te has agregado al grupo 500.000 firmas para crear la Ley Celíaca Española esta es una guía breve sobre el grupo y sus propóstito.
 LA legislación española permite presentar Iniciativas Legislativas Populares ( ILP) al Parlamento, mediante la recogida y presentación de un número de firmas,  en el caso de una iniciativa a nivel nacional son necesarias 500.000.
Para que esa recogida sea legal y se ajuste a la normativa, debe de constituirse una comisión, elaborar un documento en el que expongan la petición y presentarlo. Si se admite a trámite, previo estudio de la valided técnica y legal, se autoriza la recogida de firmas físicas.
Desde ese instante hay nueve meses para que los ciudadanos que lo deseen pongan su nombre, DNI y localidad de residencia. Las hojas de recogida de firmas han de ser supervisadas primero por la Junta Electoral( deberán de llevar su sello), y las firmas adjuntadas deben ser autentificadas mediante notario, si bien personas nombradas expresamente para ello pueden colaborar en dicha autentificación.
ESta ILP solo se puede presentar una vez cada legislatura, y no puede modificar muchas leyes y normas ya aprobadas, por lo que la redacción del documento ha de ser escrupulosa.
 El grupo surge como inciativa popular, es decir surge de la necesidad de impulsar un cambio en las condiciones de vida delos celíacos/as.
Los administradores del grupo no representan a nigun partido, ideología , credo, asociación o grupo de interés empresarial alguno. SOmos personas, ciudadanos, a título individual que han aunado esfuerzos en pos de una idea común, una Ley Celíaca ESpañola.
 El grupo de trabajo inicial, los administradores, está trabajando en diferentes campos, si bien si acabas de llegar y quieres y puedes colaborar puedes remitirnos un mail al correo del grupo en Facebook :
 plataformaleyceliaca@groups.facebook.com
 en gmail:
 plataformaleyceliaca@gmail.com

Hay un blog donde vamos plasmando algunas de las ideas y logos y enlaces, así como enlazando a blogs y sitios de Internet que colaboran en la difusión.
 http://plataformaleyceliaca.blogspot.com/
En Twitter : https://twitter.com/#!/plataformceliac

EL primer paso que puedes hacer recién llegado es pegar el enlace del grupo de facebook en tu muro, si tienes un blog hacer una referencia o enlazar el blog de la plataforma, si tienes twitter hacerte seguidor.

El grupo de trabajo no admitirá en el muro acusaciones ni polémicas sobre religión o política, acusaciones sobre terceras personas ni rumores sobre actuaciones de cualquier colectivo ajenas al tema celíaco.Entendemos el malestar ante ciertas circunstacias pero creemos que las protestas deben de canlaizarse en otros grupos. LA idea es reunir firmas para promover un cambio, el resto de conflictos entre asociados, asociaciones, productores de alimentos sin gluten, distribuidores y  expendedores se recomienda expresarlos en las webs y correos electrónicos de los implicados.

2 comentarios:

Sonia Gluten Free dijo...

Muchismas gracias.
Totalmente de acuerdo.

Un abrazo con todo cariño

Anabel dijo...

Os acabo de conocer y ya os he publicado en mi facebook y en el blog que estrené hace poquito (www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com).. contad con mi apoyo y en todo lo que pueda hacer... Gracias por esta iniciativa!!!!