miércoles, 8 de febrero de 2012

Gracias a todos y respuesta a como participar.

Muchísimas gracias a todos y todas, por el interés mostrado en nuestra propuesta, dado que somos un grupo de voluntarios, nuestro tiempo es limitado y por desgracia no podemos responder con la inmediatez  que nos gustaría, ni con los medios más adecuados.
La propuesta  al Parlamento es un texto de forma legal, que se hará público una vez haya sido presentado.
Actualmente estamos en ese paso del proyecto, para el cual nos hemos constituido en asociación (registrada con el nº 598805), y la aprobación de ese texto, o sus posibles modificaciones a instancias de la Mesa del Congreso, dará  salida al siguiente  punto en el que sin duda la participación de todos los celíacos será definitiva.
¿Cómo participar?  La recogida de firmas es un proceso perfectamente delimitado con unas especificaciones claras, en primer lugar se imprime el texto de la propuesta y se le adjunta un pliego de firmas que deberán de ser sellados y numerados por la Junta Electoral Central en Madrid, y desde allí los iremos repartiendo por todas las CCAA.
En esa parte del proyecto intervienen, si así lo consideran oportuno y quieren colaborar, las Asociaciones de Celíacos, las Administraciones Públicas y cualquiera que a título individual quiera ser fedatario (esto es ser responsable de un determinado número de pliegos de firmas).
El proceso es en sí sencillo, si bien la colaboración que pedimos es exactamente esa, personas y entidades que se comprometan a recoger esos pliegos, certifiquen las firmas, (cotejar los datos del DNI del firmante con los que pone en el pliego)  y remitirlas a las Juntas Electorales Provinciales.
Dado que el número de firmas por pliegos no puede ser superior a 25 y que deben acompañarle los folios con el texto íntegro de la propuesta, el volumen de folios es elevado y su almacenaje, transporte y distribución nos plantean problemas logísticos y económicos que estamos estudiando pero creemos que sin la colaboración de la gente no será viable, trasladar a toda España, almacenar y distribuir los folios necesarios para 500.000 firmas requiere de gente en cada comunidad que nos ayude, aunque realmente estaríamos ayudándonos unos a otros.
El tipo de colaboración que cada cual pueda sugerir o aportar será tratado de forma individual, hay coordinadores de zonas y tenemos un equipo legal que redactará pre-acuerdos, y caso de que se llegue, contratos de colaboración, teniendo en cuenta que como asociación tenemos capacidad jurídica y fiscal  y cumplimos las disposiciones de las leyes de Protección de Datos.
Las comunicaciones entre colaboradores y la Plataforma Ciudadana Celíaca se harán por los medios habituales, mail, teléfonos y correo postal y en el blog se dará debida cuenta de los pasos seguidos, procesos, respuestas y comunicados que se produzcan.
Por otra parte los estatutos de la asociación permiten Asociados de Honor, con voz pero sin voto, que podrían ser tanto entidades como personas físicas que hayan colaborado de forma clara y significativa en el proceso.
Como os recordamos a menudo somos un grupo de voluntarios, responderemos a las dudas y preguntas en la medida de la disponibilidad de tiempo, hay varios mails a los que dirigirse y en este blog publicaremos cada paso, necesidad, dedisión y comunicado referido a este proyecto.
Gracias a todos/as.

No hay comentarios: