lunes, 16 de mayo de 2011

Mayo, tareas en la Plataforma por una Ley Celíaca Española.


Lunes 16 de mayo de 2011 y en la plataforma estamos trabajando en las siguientes tareas:

 Dar a conocer la iniciativa en las redes sociales y blogs , especialmente en los blogs dedicados al mundo del gluten.
Analizando las necesidades organizativas para la recogida de firmas, es decir constituirse en plataforma legal para organizar las gestiones y acciones.
  •  Analizando los posibles métodos de difusión y apoyo a la recogida de firmas, somos muchos celíacos, en diferentees circunstancias y localidades y queremos llegar a la mayor cantidad posible.
  • Definiendo los aspectos técnicos de la petición, necesidades de materiales, costes, financiación y tiempo de ejecución.
  • Enviando información de la propuesta a sectores implicados.
  • Cada paso que damos es con el fin de ir acotando las necesidades y las posibilidades de realizar esta petición tan importante. Nos lleva tiempo y esfuerzo porque no es algo sencillo por eso os pedimos calma, que sigáis los avisos similares  a éste que aparecerán en este blog y enlazaremos en las redes sociales, abriremos el debate en breve sobre demandas y peticiones a incluir. Se está redactando un texto, bajo supervisión legal, para tomarlo como germen del documento final, así como estamos contactando con todas las personas y asociaciones que deseen participar de éste movimiento que sin duda es cuestión de todos los celíacos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lourdes, no sabes lo emocionada que estoy con tu maravillosa iniciativa,este inmenso y largo trabajo puede marcar la Historia del Celiaco en España, con una Ley que proteja sus derechos, con una ley que imprima carácter, notoriedad al celiaco, sin duda pasara a la historia y con ella podremos salvaguardar todos los derechos de nuestros hijos y generaciones posteriores de celiacos.

Con mi afecto,gratitud en nombre propio y en el de mi nieta
Sonia abuela de una niña celiaca

Caminar sin gluten dijo...

Una buena inciativa, en la que como os hemos comontado colaboraremos en cuanto que encontremos ese tiempo que necesitamos.

Gracias a todos los que hastáis haciendo posible este movimiento.

Saludos,

Ana y Víctor.

Mariangel Paolini Padrón dijo...

Lourdes mi apoyo incondicional desde Venezuela!!! por aqui estamos en la misma tarea pero un poco mas atras!!! aprendemos de sus experiencias!!! saludos